Modalidad
Presencial
Fecha inicio
18/10/2023
Duración
14 horas
Modalidad
Fecha inicio
18/10/2023
Duración
14 horas
550 €
*Bonificación máxima 182 euros a través de Fundae. (Comida incluida en el precio del curso).
Microsoft Power Platform permite a personas, emprendedores y empresas desarrollar soluciones a la medida, sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación, ayudándolos a alcanzar sus objetivos de negocio de manera fácil, rápida y eficiente.
Hasta hace unos años, crear una aplicación implicaba numerosas horas de trabajo, costo y expertos; actualmente las herramientas de bajo código, como las que reúne Microsoft Power Platform, permiten que una persona pueda crear
aplicaciones en pocas horas y, más importante, sin la necesidad de tener conocimientos de programación.
Con estas soluciones se pueden desarrollar aplicaciones tanto para teléfonos móviles como para sitios web a través de un sencillo proceso de creación, no es más que arrastrar y soltar elementos, democratizando el acceso a la tecnología.
Primera sesión – 8h
Conocer de forma general, los conceptos de Low Code y No Code con sus características y beneficios, así como la plataforma de Microsoft para su aplicación dentro de la organización.
La sesión está destinada a directores generales o financieros que quieran conocer este nuevo paradigma en la implementación de sistemas de gestión empresarial multisectorial, de forma ágil y sencilla en muy poco tiempo.
Segunda sesión – 8h
Ver cómo desarrollar, de principio a fin, una solución general que de respuesta a una solución de transformación digital de un proceso manual y repetitivo dentro de la organización utilizando la plataforma de bajo código y no código de Microsoft Power Platform.
Esta sesión está más enfocada a responsables de departamentos, usuarios técnicos y usuarios finales que quieran descubrir cómo desarrollar aplicaciones, flujos automatizados, informes analíticos y agentes virtuales inteligentes de manera rápida, fácil y flexible.
Una solución que requiera poco código y otra que no requiera nada de código pueden parecer similares y, de hecho, comparten algunas cosas en común. No obstante, existe una diferenciación clara:
Ventajas
Limitaciones
Ventajas
Limitaciones
Las plataformas de desarrollo con poco código hacen que las empresas sean más productivas y ágiles al ofrecer:
La aplicación de principios low-code y no-code es un catalizador para el cambio en los procesos de gestión de datos y análisis de las empresas.
Los principios de código bajo y sin código ahora cubren la configuración de la recopilación de datos, la gestión de la calidad y los procesos de distribución y forman el núcleo de los procesos de gestión de datos. Fue desarrollado a partir del dominio exclusivo de los analistas. Ahora, cualquier usuario empresarial con conocimientos razonables de gestión de datos puede manejarlo.
Con low-code y no-code, las organizaciones pueden adoptar un enfoque de autoservicio para el análisis de datos, pasando del punto final donde la visualización de datos y la inteligencia empresarial se ha llevado a cabo tradicionalmente en medio del proceso de gestión de datos.
Utilice principios de código bajo y sin código en la incorporación de nuevos conjuntos de datos para transferir datos sin conexión a un entorno en línea; configurar flujos de trabajo de limpieza de datos para identificar y corregir registros corruptos o inexactos; validar reglas; diseñar conjuntos de datos para facilitar el uso de aplicaciones empresariales posteriores puede reducir significativamente el tiempo del ciclo de cambio.
Estas capacidades facilitan el dinamismo empresarial, mejoran el tiempo de toma de decisiones; y permitir el rápido desarrollo de aplicaciones para aumentar la eficacia operativa y la sostenibilidad. La velocidad a la que las empresas de servicios financieros procesan los datos y los implementan en su toma de decisiones es un diferenciador crítico.
Los sistemas de bajo código y sin código ayudan a las organizaciones a agilizar su proceso de desarrollo de software. También mejoran y refuerzan la estabilidad frente a los fallos en comparación con los métodos de codificación tradicionales.
El código bajo se adelanta a la transformación digital activa dentro de las organizaciones. La aplicación de un sistema de bajo código permite a las organizaciones avanzar en el desarrollo de aplicaciones gracias a una menor dependencia de los reajustes arquitectónicos, de la codificación propietaria y que requiere mucho tiempo, o de la agonía por los fallos de seguridad. Los LCAP pueden mejorar el panorama empresarial de las organizaciones a través de una mayor interacción digital con el usuario/cliente, gracias a sus capacidades de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD).
Las organizaciones pueden actualizar rápidamente las funciones y corregir los errores, así como añadir fácilmente nuevos componentes a las aplicaciones existentes, aprovechando el código bajo. Tiene el potencial de acelerar el desarrollo de software en casi diez veces. Naturalmente, es rentable en comparación con los métodos tradicionales de consultoría o de formación de un equipo informático completo.
El bajo código puede integrar la perspectiva empresarial con el desarrollo, tendiendo un puente entre el desarrollo técnico y el empresarial. Las plataformas de bajo código pueden mejorar significativamente la experiencia del cliente/usuario final. Reducen el número de bucles de retroalimentación e incorporan rápidamente los cambios en el software de la aplicación.
En sus inicios, las plataformas low-code y no-code se inspiraron en la escasez de talento y en la necesidad de un software accesible.
Los responsables de TI buscan constantemente expertos que comprendan tanto el aspecto empresarial como los requisitos de desarrollo de software. Esto no es fácil y supone una pérdida de recursos de tiempo y dinero a la hora de retener esas habilidades de alto valor dentro de la organización.
Las plataformas de bajo código son más asequibles que las plataformas de desarrollo tradicionales. Los componentes reutilizables, las funciones de arrastrar y soltar y el desarrollo orientado a las plantillas de bajo código permiten que incluso los desarrolladores poco cualificados puedan implementar los cambios necesarios.
Según Gartner, las marcas corren el riesgo de perder el 38% de los clientes debido a los escasos esfuerzos de personalización. Las plataformas de bajo código permiten una personalización basada en las preferencias del cliente y en los intereses de la empresa. Un entorno de desarrollo menos rígido permite una personalización independiente y elimina los problemas de seguridad inherentes al código personalizado.
Conclusión
El bajo código y el no código son los elementos que permiten garantizar que los usuarios de la empresa dispongan de la información necesaria.
Para todas las organizaciones, esto supone un nuevo mundo de oportunidades. Un mundo en el que pueden maximizar el ROI de los datos, acelerar la toma de decisiones y facilitar la habilitación de los usuarios.
A la hora de elegir entre low-code y no-code, las empresas podrían plantearse la siguiente pregunta para asegurarse de que se cumplen sus intereses:
Hay que tener en cuenta algo más que la tecnología a la hora de decidir qué opción elegir. Las empresas deben optar por una plataforma que aborde sus problemas empresariales críticos, sin problemas y de forma segura. La plataforma también debe integrarse con proveedores y fuentes de datos externos, y debe ser escalable de forma sostenible para hacer frente a futuros retos. Y esto lo cumple perfectamente la Plataforma de Microsoft Power Platform.
Raúl Sánchez García, responsable de formación y profesor de los cursos privados a empresas (Grupo Vall Companys, San Miguel, Grupo Venso, Cobega) e instituciones locales (Ayuntamiento, Diputación, Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida, Gobierno Civil), tanto a usuarios finales como a los departamentos técnicos, de Ofimática, Internet y Programación de los cursos subvencionados por la Generalitat de Cataluña y el Fondo Social Europeo, de los cursos subvencionados del FORCEM, de los cursos FORINTEL y TIC subvencionados por el Estado; así como técnico asistente de software.
Auditor Interno de Calidad de la certificación ISO 9001 para la formación ocupacional.
Formador de:
• Microsoft Office System.
• Módulos de MorphX y programación en X++ de Microsoft Dynamics AX (Axapta).
• Business Intelligence, desarrollo e implementación de cubos y reporting.
Profesor de los masters de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida de Microsoft Dynamics AX para IFR SOFTWARE FACTORY for Microsoft Dynamics, impartidos para los alumnos de Ingeniería Informática de 3er curso, dentro del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento de Lleida, la Universidad de Lleida, IFR GROUP y Microsoft.
Consultor de producto de los módulos de CRM, RRHH, Proyectos, Análisis de datos y Reporting de Microsoft Dynamics Ax.
Programador en Microsoft Access, Visual Studio .NET y X++ de Axapta.
Consultor responsable de proyecto de SharePoint en UNIPREUS, URQUIA&BAS, LA META (grupo VALL COMPANYS), de Dynamics AX en FISERSA, SP.ACTIVA, TAG SYSTEMS, UNIPRESALUD, Encofrados ALSINA, GLS Prefabricados, EMBUTIDOS CAULA, HIDROLLEIDA, EDFAN EUROPA, TOT COMERCIAL, de BI en ENCOFRADOS ALSINA, FITÓ SEMILLAS, TEIXIDÓ ASSOCIATS, GLS Prefabricados, de SQL y M.Access en IRTA, de Office System en la DIPUTACIÓN de Lleida, de CRM en IMCO , RADAR (grupo COEMBA), de Microsoft 365 en BRAUSA y NEARCRUMBS y Solution Architect de Dynamicx AX y Power Apps en EURECAT. Programador de las aplicaciones de gestión en Access y Power Apps para laboratorios dentales en DENTECH, BOXDENTAL y QUALITYDENT, para asistencia especializada en DENTISERVICE y para control ejercicios laborales en INEFC en .NET
Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 182 euros.
Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.
Fecha
Del 28/09/2023 a 16/11/2023
Duración 28 horas
502 €(Aplicado 10% de descuento en el curso si realizas el diploma completo, * Bonificación máxima 364 euros a través de Fundae)
VerFecha
Del 20/04/2023 a 20/04/2023
Duración 2 horas
Gratuito
VerFecha
Del 12/04/2024 a 12/04/2024
Duración 7 horas
540 €*Bonificación máxima a través de Fundae 91 euros. (Comida incluida en el precio del curso)
VerModalidad
Fecha inicio
18/10/2023
Duración
14 horas
550 €
*Bonificación máxima 182 euros a través de Fundae. (Comida incluida en el precio del curso).
Microsoft Power Platform permite a personas, emprendedores y empresas desarrollar soluciones a la medida, sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación, ayudándolos a alcanzar sus objetivos de negocio de manera fácil, rápida y eficiente.
Hasta hace unos años, crear una aplicación implicaba numerosas horas de trabajo, costo y expertos; actualmente las herramientas de bajo código, como las que reúne Microsoft Power Platform, permiten que una persona pueda crear
aplicaciones en pocas horas y, más importante, sin la necesidad de tener conocimientos de programación.
Con estas soluciones se pueden desarrollar aplicaciones tanto para teléfonos móviles como para sitios web a través de un sencillo proceso de creación, no es más que arrastrar y soltar elementos, democratizando el acceso a la tecnología.
Primera sesión – 8h
Conocer de forma general, los conceptos de Low Code y No Code con sus características y beneficios, así como la plataforma de Microsoft para su aplicación dentro de la organización.
La sesión está destinada a directores generales o financieros que quieran conocer este nuevo paradigma en la implementación de sistemas de gestión empresarial multisectorial, de forma ágil y sencilla en muy poco tiempo.
Segunda sesión – 8h
Ver cómo desarrollar, de principio a fin, una solución general que de respuesta a una solución de transformación digital de un proceso manual y repetitivo dentro de la organización utilizando la plataforma de bajo código y no código de Microsoft Power Platform.
Esta sesión está más enfocada a responsables de departamentos, usuarios técnicos y usuarios finales que quieran descubrir cómo desarrollar aplicaciones, flujos automatizados, informes analíticos y agentes virtuales inteligentes de manera rápida, fácil y flexible.
Una solución que requiera poco código y otra que no requiera nada de código pueden parecer similares y, de hecho, comparten algunas cosas en común. No obstante, existe una diferenciación clara:
Ventajas
Limitaciones
Ventajas
Limitaciones
Las plataformas de desarrollo con poco código hacen que las empresas sean más productivas y ágiles al ofrecer:
La aplicación de principios low-code y no-code es un catalizador para el cambio en los procesos de gestión de datos y análisis de las empresas.
Los principios de código bajo y sin código ahora cubren la configuración de la recopilación de datos, la gestión de la calidad y los procesos de distribución y forman el núcleo de los procesos de gestión de datos. Fue desarrollado a partir del dominio exclusivo de los analistas. Ahora, cualquier usuario empresarial con conocimientos razonables de gestión de datos puede manejarlo.
Con low-code y no-code, las organizaciones pueden adoptar un enfoque de autoservicio para el análisis de datos, pasando del punto final donde la visualización de datos y la inteligencia empresarial se ha llevado a cabo tradicionalmente en medio del proceso de gestión de datos.
Utilice principios de código bajo y sin código en la incorporación de nuevos conjuntos de datos para transferir datos sin conexión a un entorno en línea; configurar flujos de trabajo de limpieza de datos para identificar y corregir registros corruptos o inexactos; validar reglas; diseñar conjuntos de datos para facilitar el uso de aplicaciones empresariales posteriores puede reducir significativamente el tiempo del ciclo de cambio.
Estas capacidades facilitan el dinamismo empresarial, mejoran el tiempo de toma de decisiones; y permitir el rápido desarrollo de aplicaciones para aumentar la eficacia operativa y la sostenibilidad. La velocidad a la que las empresas de servicios financieros procesan los datos y los implementan en su toma de decisiones es un diferenciador crítico.
Los sistemas de bajo código y sin código ayudan a las organizaciones a agilizar su proceso de desarrollo de software. También mejoran y refuerzan la estabilidad frente a los fallos en comparación con los métodos de codificación tradicionales.
El código bajo se adelanta a la transformación digital activa dentro de las organizaciones. La aplicación de un sistema de bajo código permite a las organizaciones avanzar en el desarrollo de aplicaciones gracias a una menor dependencia de los reajustes arquitectónicos, de la codificación propietaria y que requiere mucho tiempo, o de la agonía por los fallos de seguridad. Los LCAP pueden mejorar el panorama empresarial de las organizaciones a través de una mayor interacción digital con el usuario/cliente, gracias a sus capacidades de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD).
Las organizaciones pueden actualizar rápidamente las funciones y corregir los errores, así como añadir fácilmente nuevos componentes a las aplicaciones existentes, aprovechando el código bajo. Tiene el potencial de acelerar el desarrollo de software en casi diez veces. Naturalmente, es rentable en comparación con los métodos tradicionales de consultoría o de formación de un equipo informático completo.
El bajo código puede integrar la perspectiva empresarial con el desarrollo, tendiendo un puente entre el desarrollo técnico y el empresarial. Las plataformas de bajo código pueden mejorar significativamente la experiencia del cliente/usuario final. Reducen el número de bucles de retroalimentación e incorporan rápidamente los cambios en el software de la aplicación.
En sus inicios, las plataformas low-code y no-code se inspiraron en la escasez de talento y en la necesidad de un software accesible.
Los responsables de TI buscan constantemente expertos que comprendan tanto el aspecto empresarial como los requisitos de desarrollo de software. Esto no es fácil y supone una pérdida de recursos de tiempo y dinero a la hora de retener esas habilidades de alto valor dentro de la organización.
Las plataformas de bajo código son más asequibles que las plataformas de desarrollo tradicionales. Los componentes reutilizables, las funciones de arrastrar y soltar y el desarrollo orientado a las plantillas de bajo código permiten que incluso los desarrolladores poco cualificados puedan implementar los cambios necesarios.
Según Gartner, las marcas corren el riesgo de perder el 38% de los clientes debido a los escasos esfuerzos de personalización. Las plataformas de bajo código permiten una personalización basada en las preferencias del cliente y en los intereses de la empresa. Un entorno de desarrollo menos rígido permite una personalización independiente y elimina los problemas de seguridad inherentes al código personalizado.
Conclusión
El bajo código y el no código son los elementos que permiten garantizar que los usuarios de la empresa dispongan de la información necesaria.
Para todas las organizaciones, esto supone un nuevo mundo de oportunidades. Un mundo en el que pueden maximizar el ROI de los datos, acelerar la toma de decisiones y facilitar la habilitación de los usuarios.
A la hora de elegir entre low-code y no-code, las empresas podrían plantearse la siguiente pregunta para asegurarse de que se cumplen sus intereses:
Hay que tener en cuenta algo más que la tecnología a la hora de decidir qué opción elegir. Las empresas deben optar por una plataforma que aborde sus problemas empresariales críticos, sin problemas y de forma segura. La plataforma también debe integrarse con proveedores y fuentes de datos externos, y debe ser escalable de forma sostenible para hacer frente a futuros retos. Y esto lo cumple perfectamente la Plataforma de Microsoft Power Platform.
Raúl Sánchez García, responsable de formación y profesor de los cursos privados a empresas (Grupo Vall Companys, San Miguel, Grupo Venso, Cobega) e instituciones locales (Ayuntamiento, Diputación, Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida, Gobierno Civil), tanto a usuarios finales como a los departamentos técnicos, de Ofimática, Internet y Programación de los cursos subvencionados por la Generalitat de Cataluña y el Fondo Social Europeo, de los cursos subvencionados del FORCEM, de los cursos FORINTEL y TIC subvencionados por el Estado; así como técnico asistente de software.
Auditor Interno de Calidad de la certificación ISO 9001 para la formación ocupacional.
Formador de:
• Microsoft Office System.
• Módulos de MorphX y programación en X++ de Microsoft Dynamics AX (Axapta).
• Business Intelligence, desarrollo e implementación de cubos y reporting.
Profesor de los masters de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida de Microsoft Dynamics AX para IFR SOFTWARE FACTORY for Microsoft Dynamics, impartidos para los alumnos de Ingeniería Informática de 3er curso, dentro del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento de Lleida, la Universidad de Lleida, IFR GROUP y Microsoft.
Consultor de producto de los módulos de CRM, RRHH, Proyectos, Análisis de datos y Reporting de Microsoft Dynamics Ax.
Programador en Microsoft Access, Visual Studio .NET y X++ de Axapta.
Consultor responsable de proyecto de SharePoint en UNIPREUS, URQUIA&BAS, LA META (grupo VALL COMPANYS), de Dynamics AX en FISERSA, SP.ACTIVA, TAG SYSTEMS, UNIPRESALUD, Encofrados ALSINA, GLS Prefabricados, EMBUTIDOS CAULA, HIDROLLEIDA, EDFAN EUROPA, TOT COMERCIAL, de BI en ENCOFRADOS ALSINA, FITÓ SEMILLAS, TEIXIDÓ ASSOCIATS, GLS Prefabricados, de SQL y M.Access en IRTA, de Office System en la DIPUTACIÓN de Lleida, de CRM en IMCO , RADAR (grupo COEMBA), de Microsoft 365 en BRAUSA y NEARCRUMBS y Solution Architect de Dynamicx AX y Power Apps en EURECAT. Programador de las aplicaciones de gestión en Access y Power Apps para laboratorios dentales en DENTECH, BOXDENTAL y QUALITYDENT, para asistencia especializada en DENTISERVICE y para control ejercicios laborales en INEFC en .NET
Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 182 euros.
Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.
Fecha
Del 28/09/2023 a 16/11/2023
Duración 28 horas
502 €(Aplicado 10% de descuento en el curso si realizas el diploma completo, * Bonificación máxima 364 euros a través de Fundae)
VerFecha
Del 20/04/2023 a 20/04/2023
Duración 2 horas
Gratuito
VerFecha
Del 12/04/2024 a 12/04/2024
Duración 7 horas
540 €*Bonificación máxima a través de Fundae 91 euros. (Comida incluida en el precio del curso)
Ver